lunes, 25 de marzo de 2013

Un dilema no tan fácil de sortear

El año comenzó, ya estamos acercándonos al final de Marzo y la planificación anual se vislumbra bastante "borrosa".
Conversando con un grupo de personas en edad económicamente activa, profesionales universitarias, mujeres y madres, he encontrado un factor común en todas: "Sigo o Me quedo?".
Sigo yendo a trabajar a la Empresa todos los días o busco otra alternativa?. Qué pasará con mi carrera profesional?, habrán valido la pena todos los años que invertí en ella en el mundo corporativo?. Y si me quedo en casa, podré trabajar en forma independiente o remota?. Y, si en un futuro quiero volver al ámbito corporativo, podré?...
Estos y otros tantos interrogantes se plantean muchas mujeres argentinas, profesionales, madres, que pretenden seguir manteniendo su nivel de vida, tanto en lo económico como en lo social.
Hace unos días se publicó esta nota que valida esta inquietud:
http://www.infobae.com/notas/701220-Familias-de-clase-media-buscar-ayuda-en-casa-o-dejar-de-trabajar.html
Es sabido que los gastos fijos son cada vez mayores (comidas, vestimenta, recreación, servicios básicos, transporte, etc.) y que las perspectivas de mejoras salariales todavía están por verse. 
No siempre la ecuación es positiva. En muchos casos, el que sale a trabajar "cambia" dinero.
Un dato no menor y muy difícil de cuantificar es el tiempo. El tiempo de traslados, el tiempo que no estamos con nuestros hijos o con nuestros padres que nos necesitan, el tiempo que no tenemos para elegir los mejores precios...
Sin descontar la incertidumbre ante la inestabilidad laboral:
 http://www.lanacion.com.ar/1566465-casi-la-mitad-de-la-gente-teme-perder-el-empleo
Todo esto constituye esa sensación de que cada vez más, las crisis aparecen sin darte el tiempo que necesitás para reponerte de la anterior.
Por eso, lo más importante es tener un paradigma flexible, una visión capaz de ver alternativas a lo conocido, buscando el equilibrio con uno mismo y con el entorno. Animarse a innovar y a emprender.
Houston, we have the solution!


No hay comentarios:

Publicar un comentario