martes, 29 de mayo de 2012

TELETRABAJO - Parte II


El teletrabajo me inspira a crear trabajos de calidad.
Y cuando hablamos de calidad hablamos de excelencia, de agregado de valor, de "ir más allá" de lo que se espera de mí y del trabajo que tengo que hacer.
Y qué impulsa a la calidad de un trabajo:
- El tener menos interrupciones. Podés no atender el teléfono y no agendar nada extra al trabajo a desarrollar (aún si tenés que encargarte de tareas domésticas).
- El tener libre acceso a la web (aunque no lo creas posible, todavía hay empresas que prohíben el acceso a Internet a sus empleados).
- El tener la posibilidad de buscar espacios de inspiración: un lugar que te guste (puede ser en tu casa o fuera de ella), una música, una fragancia, un horario en especial, un mate, un cafecito, o lo que vos necesites para expandir tus horizontes.
- El tener más autonomía en tu trabajo. Una vez establecidos los objetivos y los tiempos sos el "dueño" de tu tarea. Tu Jefe no te pregunta a cada rato cómo vas. Vos liderás tu tiempo y tu trabajo.
- El tener la oportunidad de darle un toque personal a tu tarea, con tu estilo, volcando tu experiencia, tu forma de concebir esos contenidos.
- Y como si esto fuera poco, desarrollás habilidades de LIDERAZGO. Sí, de autoliderazgo. Aprendés a poner prioridades, a optimizar tu tiempo, a balancear el deber con el placer y a generar buenas relaciones a la distancia, tanto con compañeros como con tu Jefe y tus clientes.


Es un desafío fantástico para quiénes se animan a ir por más y no le tienen miedo a sus propios límites.


..."Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta"...
(Extracto del discurso de Nélson Mandela "Somos Poderosos": fragmento de su discurso inaugura 1994. Escrito por Marianne Williamson).

Houston, we have the solution!

No hay comentarios:

Publicar un comentario